Los servidores dedicados se han convertido en la opción más popular entre las grandes y medianas empresas debido a sus sólidas opciones de seguridad y escalabilidad. El alojamiento compartido se ha convertido en una opción popular para los propietarios de pequeñas empresas o blogueros. Lo guiaré a través de este artículo para ayudarlo a comprender mejor las diferencias entre servidores compartidos y dedicados. Haga clic para obtener la fuente!

En el hosting compartido se utiliza un servidor físico dedicado a múltiples clientes. La potencia informática es compartida por todos los sitios web alojados en el servidor. Esto incluye velocidad de procesamiento, ancho de banda y almacenamiento. Una ventaja importante del alojamiento web compartido es el hecho de que no es necesario invertir mucho para establecer su presencia en línea. Un proveedor de alojamiento web compartido se encargará de toda la gestión y supervisión del servidor. Todo el trabajo que realiza un proveedor de alojamiento web compartido, desde instalar el sistema operativo hasta parchear el software e instalar antivirus, es su responsabilidad. La solución de alojamiento en sí es muy fácil de usar y configurar.

La disponibilidad de la red y el soporte técnico pueden diferir entre proveedores.

Analicemos ahora las limitaciones que tiene este tipo de hosting:

Su negocio puede estar en peligro tan pronto como su sitio comience a ganar más tráfico. Probablemente te estés preguntando, ¿cómo? Es posible que haya oído que los servidores compartidos ofrecen suficientes recursos para admitir los diferentes sitios web. Cuando un sitio consume más recursos de los esperados, puede provocar una falla del servidor.

Por el contrario, un servidor dedicado es un componente de hardware real que se asigna a una empresa con la potencia informática subyacente. Los representantes de TI reciben privilegios de administrador completos, lo que les permite realizar cualquier acción necesaria. Puede optar por instalar el sistema operativo de su elección, agregar firewalls e implementar otras capas de seguridad según las necesidades de su negocio.

Si podemos creer los informes, el alojamiento dedicado es una de las opciones más seguras y sólidas disponibles para organizaciones con estrictos requisitos de seguridad, así como para aquellas que no creen en compartir recursos informáticos. Con hosting dedicado administrado, ya no tendrás que preocuparte por el mantenimiento del servidor. Desde la aplicación de parches de software y la supervisión del servidor hasta la instalación del software y la actualización del servidor, el proveedor de alojamiento web se encarga de todo. Esto permite que sus profesionales de TI se concentren en su negocio principal en lugar de perder tiempo con la administración de servidores. Muchos proveedores de servicios respaldan sus acuerdos de nivel de servicio (SLA) de tiempo de actividad de la red y brindan soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana para servidores dedicados administrados.

Estos son un par de consejos que le ayudarán a decidir qué solución de alojamiento web funcionará mejor para usted.